Captura de pantalla 2019-04-09 a las 11.10.58

Subvenciones destinadas a la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de Extremadura.

Publicado el día 9 abril, 2019 · en Ayudas, Riesgos laborales

ORDEN de 27 de marzo de 2019 por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupa- ciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comu- nidad Autónoma de Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura.

Asimismo podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cual- quier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de persona- lidad jurídica, cumplan los requisitos enumerados en el artículo 3 del Decreto 37/2016, de 15 de marzo, y puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

Cuantía.

La cuantía de las subvenciones será como máximo del 50 % del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 4.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inver- siones subvencionables realizadas y justificadas.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 16 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Fuente: DOE NÚMERO 68 Lunes, 8 de abril de 2019