Imágenes y Desarrollo de la Jornada Técnica Corporate Compliance: Retos y Experiencias

Publicado el día 25 mayo, 2017 · en Compliance, Conferencia, Evento, Noticia

Envento Compliance Mérida
El 23 de mayo de 2017 se celebró en la capital de Extremadura, la Jornada Técnica “Corporate Compliance: Retos y Experiencias” organizada por el Bufete de abogados JURISPER, y con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo CUMPLEN, la Asociación People For Good y la Fundación CB.

(De Izda. a Dcha.: Eloy Velasco, Jesús Espinosa, Carlos Puig, Roberto Lorenzo, José Mariano Lorenzo, Antonio Campos y Eduardo Navarro.)

El evento fue inaugurado por Excmo. Sr. Alcalde de Mérida, D. Antonio Rodríguez Osuna, junto al Letrado General de la Junta de Extremadura, D. José Manuel Jover, los cuales, dieron su visión de la importancia del compliance en las empresas y, en particular, en la Administración del Estado, con la moderación de D. Roberto Lorenzo Socio de JURISPER.

El programa estuvo repleto de prestigiosos magistrados, juristas y especialistas en cumplimiento corporativo. Las ponencias comenzaron con la intervención del Magistrado de la Audiencia Nacional, D. Eloy Velasco, que explicó magistralmente la responsabilidad de las personas jurídicas y de los administradores y personal con poderes de decisión y/o facultades de organización y control en las organizaciones. Seguidamente se presentaron las Asociaciones People For Good (por Dª. Laly Serrano) y CUMPLEN (por Eduardo Navarro) exponiendo cada una de ellas sus fines y actividades en pro de poner en valor proyectos relacionados con la ética empresarial y sostenibilidad, y de cumplimiento normativo a nivel nacional a través de comisiones territoriales, respectivamente.

El socio de JURISPER, D. JOSE MARIANO LORENZO, expuso los aspectos más relevantes de la norma UNE 19601 en relación con los requisitos exigidos por el Código Penal para los programas de cumplimiento.

Y finalmente los responsables en materia de cumplimiento normativo de consolidadas empresas como Calidad Pascual (D. Eduardo Navarro), Pronat (D. Jesús Espinosa) y Tragsa (D. Carlos Puig), con la moderación del Técnico de RSC del Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura (D. Antonio Campos), transmitieron los retos y experiencias en materia de compliance dentro de sus organizaciones, al objeto de servir de referencia y buenas prácticas al aforo asistente.

La clausura del acto concluyó con un coctel de productos extremeños donde los asistentes pudieron crear sinergias empresariales.

Programa del evento.